fbpx
Bon AppétitSuplementos

Fantasía helada


En el universo creado por García Márquez, el ferrocarril y el helado llegaron juntos a Macondo. Mientras Aureliano Triste emprendía una aventura a tierras remotas para expandir su próspero negocio de hielo a bordo de la bestia de metal, Aureliano Centeno elaboraba bloques helados con jugo de frutas.

Los puristas dirán que un helado se estructura a partir de la materia grasa; sin embargo, las últimas tendencias bien pudieran ser producto del realismo mágico del Nobel.

 

 

De alma negra

Coloreado con tinta vegetal o carbón activado. Después de dar su toque dark a macarrones, pasteles y hamburguesas, este último ingrediente ha sido prohibido en otras partes del mundo por considerarse de riesgo para la salud.

 

 

Taiyaki

Viajó de tierras niponas. Es un pan con forma de pescado, elaborado con masa de waffle y relleno de pastas o cremas dulces. En varios establecimientos de la Cdmx, diversas versiones zoomorfas sustituyen al tradicional barquillo.

 

Heladería Escandón

José Martí 61 D, Escandón, lunes a jueves de 12:00 a 20:30; viernes y sábado de 11:00 a 21:00; domingo de 11:00 a 19:00 horas

 

 

 

Itim pad

El helado a la plancha, tradicional de las calles tailandesas, llegó para quedarse. La mezcla líquida a base de leche se personaliza con jarabes y otros ingredientes, se vierte sobre una plancha a menos 35 °C y se enrolla en finas láminas.

 

Ice Cream Nation

Mérida 122, Roma Norte, lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas

 

 

Con papas

Pueden ser chips o a la francesa, lo importante es jugar con sabores dulces y salados. Aunque suene extraña, esta mezcla -adoptada sobre todo por restaurantes con aires y fusiones asiáticas- ya presume decenas de adeptos.

 

 

Fat Boy Moves

Tamaulipas 147, Hipódromo, lunes a jueves de 13:00 a 21:00; viernes y sábado de 13:00 a 22:00; domingo de 13:00 a 18:00 horas

 

 

Nayeli Estrada I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button