fbpx
Bon AppétitSuplementos

Estrenan tecnología cafetera


Hace más de 30 años la máquina para hacer espresso con cápsulas individuales sorprendió al mundo. Ahora, la marca que las hizo famosas y las llevó a más de 60 países ha dado el siguiente paso.

La operación de la nueva Vertuo es sencilla: basta un toque para abrir el receptáculo de las cápsulas y oprimir un botón para obtener una taza aromática y cremosa.

Lo innovador sucede durante los escasos segundos entre presionar el botón y dar el primer sorbo. Ahora, las cápsulas tienen un código de barras que la cafetera escanea para determinar temperatura (de 83 a 89 °C) y tamaño de la extracción (desde 40  hasta 414 mililitros).

En términos prácticos: esta nueva tecnología amplía la gama de posibilidades. Atrás quedaron los tiempos en que las únicas alternativas eran ristretto, espresso o lungo; con Vertuo, de una cápsula puede extraerse café hasta para llenar un termo.

“Es una nueva tecnología, basada en un sistema de extracción de café que se llama ‘centrifusión’ -un término acuñado también por la marca-; tras la infusión de agua, la cápsula empieza a rotar a más de 7 mil revoluciones por minuto”, explica Regina Fernández, coffee sommelier de Nespresso.

El aire que pasa a través de la cápsula durante el proceso de centrifugación genera en la taza una espuma gruesa y espesa.

“México es el primer país de Latinoamérica en lanzarlo. Es un sistema completamente nuevo, la última tecnología para hacer el mejor café, enfocado en la versatilidad y en hacer tazas más grandes”, presume Carlos Oyanguren, director de la marca en México.

La nueva cafetera, cuyo precio ronda los 4 mil pesos, está a la venta en línea y en las boutiques de la marca desde ayer.

 

 

De México para el mundo

El estreno de Vertuo viene acompañado de la primera cápsula de café 100 por ciento mexicano. Master Origin México es una mezcla de arábica de Ixhuatlán del Café y robusta de Tepatlaxco, Veracruz, que tendrá presencia en más de 600 tiendas alrededor del mundo.

 

 

 

Teresa Rodríguez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button