fbpx
Bon AppétitMultimediaSuplementosVideos

El Chef Aquiles Chávez y la banda de la torta ahogada


La banda de la torta ahogada’, así bautizó Aquiles Chávez a sus colegas asentados en Guadalajara y que considera piedra angular para que sea considerada destino gourmet.

“Hoy por hoy es una de las tres ciudades más importantes del país para venir a comer cocina moderna mexicana. Es un destino que le aporta mucho a la escena nacional, aquí se hace tendencia y, sobre todo, tienen una filosofía de lo local, lo de temporada que, ¡ojo!, ya no es una moda, sino parte de tu día a día al ser cocinero”, resalta Aquiles sobre el trabajo hecho por chefs como Francisco Ruano, Poncho Cadena, Fabián Delgado, Nico Mejía, Paul Bentley y Tomás Bermúdez.

Esa afinidad en visión, la lleva tatuada este cocinero que desde los 16 años está inmerso en los menesteres de la sartén y el fuego, y ha ido calcando en cada uno de sus proyectos, sean restaurantes, programas de TV, su canal de YouTube o en clases presenciales, como la que impartió hace unos días en las instalaciones de Prime Blend Store de Mabe GDL.

Saliéndose del guion, al igual que su personalidad, compartió recetas que prepara en casa.

Resultado de imagen para chef aquiles

“Cuando se trata de consentir a mis hijos les hago cosas sencillas y que no cocino en los restaurantes, como una lasaña o una sopa de ajo con acelgas. Son preparaciones que comemos un fin de semana con Regina, Valentina y Aquiles, así como con Karla, mi esposa”, resalta el tabasqueño de nacimiento.

Esta comida reconfortante para su familia es solo un ejemplo del amor que la gastronomía genera en su hogar, pues como menciona, sus hijos quieren seguir sus pasos.

“Si le preguntas a mis chavos, te dirán cocineros, no chefs, pues como repito y repito: hoy a México le sobran chefs y le hacen faltan cocineros… Espérenme, para chef no se estudia, el tiempo y la experiencia te va acercando a eso; pero es impresionante cómo venden en muchas escuelas de cocina hasta títulos irreales… hace poco leí uno que decía: chef universal”, enfatiza este líder de más de 78 integrantes de staff culinario.

Para Aquiles, el ejemplo es el que habla y por ello es común verlo inmerso en las tareas de Sotero, abierto en 2014, en Pachuca, como en su último negocio, Braco, con solo una semana de
funcionamiento en Cdmx.

Resultado de imagen para chef aquiles

“Como le digo a mi equipo: nadie trabaja menos de lo que yo trabajo; si bien, actualmente, soy el líder, me meto hasta el fondo y así seguirá siendo, porque la cocina te lo exige”, concluye.

Wendy Pérez I Agencia Reforma

También te puede interesar:

De divertida creatividad

Noticias relacionadas

Back to top button