A Chicago por unas chelas

La californiana Lagunitas -quinta cervecería más importante de Estados Unidos por volumen de producción- tiene una gran fábrica con todo y tap room en esta ciudad.

Detrás de la puerta principal, luces neón y música de Willy Wonka conducen hacia la magia cervecera. No es necesario tener un boleto dorado, basta llegar en los horarios establecidos (lunes y martes, de 13:00 a 15:00; miércoles a domingo a las 13:00, 15:00 y 17:00) para disfrutar la experiencia guiada por una de las plantas de producción más importantes de la industria.

Si los tiempos no dan para hacer el recorrido en compañía de un guía, aprovecha los grandes pasillos del segundo piso para contemplar de cerca todo el proceso, date una vuelta por el área de juegos y termina la visita en el tap room.

Su portafolio tiene 20 propuestas y disfrutar una cerveza fresca con música en vivo -desde jazz y blues hasta ritmos típicos de la ciudad- es una de las experiencias que no quieres perderte en tu próxima visita a Chicago.

Además de las clásicas India Pale Ale, Stout y Pils, Lagunitas ofrece algunos lanzamientos de temporada, como cervezas con perfil de Brettanomyces (con notas de cuero y animal) o añejadas en barricas de vino tinto o whiskey de centeno. Los cheleros más fervorosos pueden preguntar por los flights, con cuatro opciones a elegir.

La propuesta culinaria es muy relajada e incluye algunos maridajes clásicos, como pretzels estilo baviera y platillos donde el fermentado de malta es también un ingrediente, como los mejillones a la cerveza.

Una razón más
A pesar de que Europa guarda una gran tradición cervecera en regiones como Flanders, Munich y Bohemia, el movimiento artesanal que ha inundado el mundo viene de Estados Unidos.
Estilos irreverentes, explosiones de lúpulo, alta acidez y complejos aromas en un sinfín de propuestas ha dado color al panorama cervecero universal desde hace, por lo menos, medio siglo.
Una de las claves para entender el movimiento estadunidense es California, donde la contracultura beatnic de los 50 comenzó a imponer sus reglas en torno a la nueva cervecería. Y el origen de Lagunitas se sitúa, precisamente, en la Costa Este

Lagunitas
2607 W. 17th St., Chicago, Ill. 60608
Horarios: miércoles, jueves y domingo, de 12:00 a 21:00; viernes y sábado, de 12:00 a 22:00
Tours: lunes y martes, de 13:00 a 15:00; miércoles a domingo, 13:00, 15:00 y 17:00
Lunes y martes el tap room permanece cerrado para apoyar eventos locales sin fines de lucro.

Nayeli Estrada
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Ciudad melómana

Por donde se le mire, Chicago es un destino muy musical. Esta ciudad, la tercera …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok