
La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Poniente logó que un juez de control vinculara a proceso a cinco personas por robo, en agravio de una tienda departamental ubicada en la colonia Centro, de Progreso de Obregón.
Los hechos que fueron imputados a Salvador N, Reynaldo N, Raquel N, Arely N y Guadalupe Wendoline N ocurrieron el 3 de agosto pasado en las instalaciones de la tienda Elektra de dicho municipio, cuando mercancía fue sustraída de manera ilegal por personas que se dieron a la fuga.
Al percatarse de lo sucedido, los empleados del establecimiento solicitaron el apoyo de corporaciones policiales para ubicar y detener a los responsables, a quienes la Policía de Tlahuelilpan ubicó y detuvo mientras huían con artículos cuya procedencia no pudieron acreditar.
Con base en la puesta a disposición de las cinco personas, un agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes contra los delincuentes, mismos que expuso ante el juez de control.
En la audiencia inicial, el enjuiciador dictó la vinculación a proceso de Salvador N, Reynaldo N, Raquel N, Arely N y Guadalupe Wendoline N por los hechos antes mencionados.
La medida cautelar impuesta para las personas fue la prisión preventiva justificada; el plazo para el cierre de la investigación complementaria es dos meses.
Redacción web
También te puede interesar En operativo, detienen a 4 en distintas regiones de Hidalgo
Cuatro puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, así como nueve del ámbito del fuero común y seis por faltas administrativas, fue el resultado de un operativo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementaron en tres zonas del Valle del Mezquital.
Mediante acciones de prevención del delito y vigilancia en Ixmiquilpan, Tula y Actopan, personal de la Agencia de Seguridad Estatal desplegó unidades operativas, drones, binomios caninos y agentes operativos.