fbpx
SOSTula

Vinculan a proceso a hombre por feminicidio en Tula

El pasado 27 de enero fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad Teocalco


Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, un hombre fue vinculado a proceso.

El pasado 27 de enero fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad Teocalco, de Tula de Allende.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que de intervino la Fiscalía Especializada en Delitos de Género e inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Un agente del Ministerio Público coordinó las indagatorias y reunió los datos de prueba con los que se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como Jesús “N”, por quien se libró una orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación del probable y el juez de control dictó la vinculación a proceso por feminicidio.

Al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo para la investigación complementaria.

Redacción web

Te puede interesar Sujeto asesina a una mujer en el Centro de Tula

Ayer, Criterio público que, una mujer fue asesinada en la calle Leandro Valle, del centro de Tula la tarde de este martes.

El crimen fue perpetrado por un sujeto, quien fue detenido por agentes de la Policía municipal e identificado como la pareja sentimental de la occisa.

Las autoridades agregaron que aparentemente el individuo se encontraba bajo el influjo de las drogas.

Debido al hecho, la zona fue acordonada y se está en espera de la llegada de peritos del Ministerio Público para que realicen el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.

Con este fallecimiento, son ya tres muertes violentas de mujeres ocurridas en el centro de la Ciudad de los Atlantes. El pasado viernes, dos personas del sexo femenino fueron asesinadas a tiros por un comando armado que atacó un auto Jetta rojo frente al tianguis municipal.

Noticias relacionadas

Back to top button