fbpx
HidalgoSOS

Vinculan a adolescente por agredir a adulto mayor en Pachuca


La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) formuló una imputación y logró que la autoridad judicial vinculara a proceso de una persona menor de edad en Pachuca por hechos que la ley señala como violencia familiar agravada.

El 11 de noviembre de 2020, una persona adolescente agredió a una persona de 73 años de edad en Pachuca de Soto.

De estos hechos tuvo conocimiento la PGJEH, después de que la persona agraviada acudiera ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad para denunciar los actos en su contra.

La agente del Ministerio Público encargada de dirigir la investigación recabó las pruebas necesarias para presentarlas ante una jueza de control especializada en justicia para adolescentes, quien, al valorar la investigación inicial, determinó dictar la vinculación a proceso para el imputado.

Por último, la autoridad judicial impuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó las medidas cautelares de presentación periódica y vigilancia del área de UMECAS especializada en justicia para adolescentes.

Redacción web

Te puede interesar Vinculan a hombre de Tula por incumplir con obligaciones alimentarias

Por el incumplimiento de sus obligaciones alimentarias, un sujeto fue vinculado a proceso.

Los hechos que le imputaron a Santos “N” ocurrieron en Tula de Allende, desde 2017 cuando dejó de proporcionar la pensión alimenticia establecida por un juez familiar, para las víctimas.

Ante el incumplimiento de dicha obligación, la agraviada denunció ante PGJEH y un representante del Ministerio Público se encargó de recabar los datos de prueba necesarios.

Noticias relacionadas

Back to top button