fbpx
SOSTula

Lo vinculan por abusar de una niña en Tula; aceptó su culpa


Por presuntamente haber cometido el delito de abuso sexual equiparado en Tula, en contra de un menor, un hombre fue vinculado a proceso.

Los hechos por los que Fernando N fue procesado ocurrieron el 16 de diciembre del 2020, en el distrito judicial de Tula, cuando el hoy sentenciado agredió sexualmente a una menor de edad.

Tras lo ocurrido y al tener conocimiento la PGJEH, se abrió la carpeta de investigación por abuso sexual equipado, al tiempo que personal especializado brindó atención multidisciplinaria a la víctima.

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se encargó de recabar los medios probatorios contra el probable y los expuso durante la audiencia inicial ante un juez de control, quien dictó la vinculación a proceso del imputado.

Por lo anterior Fernando N, a través de una solicitud de terminación anticipada, renunció a su derecho a un juicio oral y aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados, por lo que se dio inicio a un procedimiento abreviado en el que el juez de control le dictó sentencia condenatoria.

La autoridad judicial determinó una pena de prisión de cuatro años, así como el pago de una multa económica, además de la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Redacción web

Te puede interesar En Tabasco, acusan presunto caso de abuso sexual contra una menor

El 8 de mayo se difundió en redes sociales un video en el que dos jóvenes enfrentaron a un hombre que se encontraba nadando desnudo con una niña de alrededor de cinco o seis años, también desnuda, en el río El Torito, de Huimanguillo, Tabasco.

En la grabación los jóvenes cuestionan al hombre por encontrarse en esas condiciones con la menor, mientras que un niño, que dijo ser el hermano de la pequeña, se encontraba entretenido con un teléfono celular.

Noticias relacionadas

Back to top button