Vinculado a proceso por atropellar a un motociclista en Ixmiquilpan

 
Hace (24) meses
 · 
Imagen: Vinculado a proceso por atropellar a un motociclista en Ixmiquilpan

Accidentes en moto

Compartir:

Como resultado de las investigaciones realizadas de un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría poniente, la autoridad judicial del distrito judicial de Ixmiquilpan, dictó auto de vinculación a proceso para una persona por su probable responsabilidad en lesiones culposas y daño en la propiedad.

Los hechos que investiga esta representación social tuvieron lugar en la localidad de San Juanico, cuando el imputado identificado como Juan Carlos “N”, impactó su automóvil contra una motocicleta y su tripulante.

El motociclista resultó con lesiones y daños en su propiedad, por lo que de inmediato puso del conocimiento del Ministerio Público los hechos, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente ministerial encargado de las indagatorias integró dicha carpeta de investigación y reunió los datos de prueba suficientes para posteriormente exponerlos ante un juez de control en audiencia inicial.

Como resultado de la formulación de la imputación el juez penal dictó el auto de vinculación a proceso para el probable responsable.

Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó dar vista a la Fiscalía Anticorrupción, de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), para que investigue los señalamientos que hizo Álvaro López Hernández, síndico hacendario del ayuntamiento de Ixmiquilpan, y otros regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, por una supuesta usurpación de funciones.

Durante la sesión de ayer, el órgano jurisdiccional resolvió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEEH-JDC-061/2022, a través del cual los asambleístas buscaban impugnar la quinta modificación del Presupuesto de Egresos (PE) 2021, acusando, además, supuestos actos de usurpación de funciones y simulación de actas y órdenes del día.

En su exposición de motivos, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez explicó que los quejosos señalaron que estas acusaciones se cometieron al haberse realizado una adecuación al PE del año pasado, sin antes, aseguraron, haberse turnado para su revisión y aprobación en la Comisión de Hacienda, de la cual forman parte.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Ixmiquilpan suma desapariciones y cuerpos hallados
Hace 20 horas
Imagen: Desaparecen cuatro hombres en Ixmiquilpan, uno de ellos es militar
Hace 1 días
Imagen: El ayuntamiento de Ixmiquilpan no cuenta con el Atlas de Riesgos
Hace 1 días
Imagen: En el Mezquital, impugna PT resultados en 4 municipios, y uno, Morena
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad