fbpx
RegionesSOSTula

Toma clandestina en Tlahuelilpan, causa fuga de combustible

Dicha fuga se presentó en los ductos de la colonia Miravalle.


Una fuga de combustible causada por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se presentó esta mañana en el municipio de Tlahuelilpan.

De acuerdo con Protección Civil municipal, dicha fuga se presentó en los ductos de la colonia Miravalle.

Ante tal hecho y para evitar algún riesgo para la población de esta zona el lugar fue resguardado para que la ciudadanía no se acerque.

En estos momentos el flujo de combustible fue cerrado y se espera la clausura de la toma por parte de la paraestatal

Saúl Hernández I Tlahuelilpan

Te puede interesar Acuerdos están en el olvido, señalan deudos de víctimas de la explosión de Tlahuelilpan

Criterio publicó que, a tres años de la tragedia, en Tlahuelilpan no solo persiste el dolor por la muerte de 137 personas, sino que los pobladores de la zona han señalado incumplimiento en la entrega de apoyos por parte de las autoridades, especialmente para las mujeres que quedaron viudas y los huérfanos.

Nada oficial indemnización deudos explosión Tlahuelilpan

El 19 de marzo de 2019, dos meses después de la explosión en una toma clandestina ubicada en la comunidad San Primitivo, una oncena de deudos firmó una minuta con las autoridades, que contemplaba seis acuerdos a cumplir.

El primero era la gestión y compra del terreno en que ocurrió la deflagración para construir un memorial; el segundo, generar mecanismos para crear empleos y autoempleo; el tercero, un censo para entregar apoyos sociales; el cuarto, atención médica para sobrevivientes; el quinto, pruebas de ADN para identificar a los fallecidos, y el sexto, mantener contacto entre gobierno y un comité conformado por familiares de las víctimas. Todos, señalan los lugareños, ha quedado en el olvido.

Noticias relacionadas

Back to top button