
La tarde de este jueves, elementos de Protección Civil municipal fueron alertados sobre un derrame de combustible de Pemex hacia las aguas del río Tula, por lo que personal del área de emergencias se dio a la tarea de buscar el origen de la emergencia, lo que les llevó a localizar una fuga de combustóleo, en un terreno de cultivo de la localidad de Binola.
Al sitio arribó personal de Seguridad Física de Pemex cerca de las 13:50 horas además de personal operativo de ductos y mantenimiento.
En este momento se encuentran en labores de control y contención de fuga, garantizando la restauración y control de total afectaciones que se derivan de este hecho.

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al área, lo mismo que estar pendiente del paso de la corriente contaminada.
Redacción I Tezontepec de Aldama
Te puede interesar Refinería de Tula ha tenido 80 rehabilitaciones: Nahle
La secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, informó que al principio de la administración la refinería de Tula de Allende estaba sin condiciones operativas, debido a que bombas y tuberías están fuera de especificación por emplazamiento de seguridad; sin embargo, para abril de 2019 ya contaba con un tren de refinación.
Indicó que, al inicio de la presente administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó llevar a cabo una rehabilitación de las refinerías del país, por lo que a partir de 2019 se han efectuado mejoras “mayores y menores”, independientemente del mantenimiento habitual que se brinda.
En el caso de la refinería de Tula de Allende, se han realizado 80 rehabilitaciones mayores y menores de 2019 a 2022.
Mientras que, para el presente año, se tienen previstas 50 rehabilitaciones mayores y menores en dicho complejo de la Ciudad de los Atlantes.