fbpx
SOS

Por tentativa de feminicidio en Pachuca, condenan a sujeto a 16 años de prisión

Francisco Javier N, pareja sentimental de la agraviada, fue sentenciada


Luego de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditara ante un juez penal la responsabilidad de una persona por tentativa de feminicidio, esta fue sentenciada a 16 años de prisión.

En Pachuca, el 23 de marzo de 2019 ingresó al Hospital General una mujer, quien presentaba lesiones, en consecuencia, se inició una carpeta de investigación.

Para las indagatorias de dicha carpeta, fue necesaria la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, que bajo el protocolo de feminicidio reunió los datos de prueba con los que se determinó la probable responsabilidad de Francisco Javier N, pareja sentimental de la agraviada.

Mediante una orden de aprehensión, el agresor fue detenido y presentado ante la autoridad judicial; posteriormente, se formuló la imputación y, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, se obtuvo la vinculación a proceso del sujeto mencionado.

Tras agotarse las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó que Francisco Javier N era responsable de los hechos que se le imputaron, razón por la que fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión más el pago de una multa para reparar el daño.

Redacción web

También te puede interesar Por feminicidio en El Huixmí, en Pachuca, vinculan a sujeto

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género logró que un juez de control vinculara a proceso a una persona por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como feminicidio, en Pachuca de Soto.

Los hechos imputados a Rufino N ocurrieron el 19 de enero del 2020 en la colonia El Huixmí, donde fueron localizados restos óseos de una persona del género femenino.

Por el hallazgo se solicitó la intervención de la fiscalía, que con un grupo de peritos y policías de Investigación iniciaron las diligencias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.

Noticias relacionadas

Back to top button