fbpx
RegionesSOS

Sujeto recibe 7 años de prisión por cometer violación en Huichapan

La víctima fue agredida sexualmente al interior de un domicilio


Mediante un procedimiento abreviado, la Subprocuraduría de procedimientos penales de la región poniente, obtuvo sentencia condenatoria de siete años de prisión para una persona responsable de violación equiparada.

Los hechos que originaron una investigación por parte del personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tuvieron lugar al interior de un domicilio ubicado en Huichapan, donde la víctima fue agredida sexualmente.

Luego de lo ocurrido, el probable identificado como José Roberto “N” fue denunciado ante el Ministerio Público, se reunieron los datos de prueba suficientes y posteriormente fueron expuestos ante la autoridad judicial.

Finalmente el imputado renunció a su derecho de ser juzgado y tras admitir su responsabilidad en los hechos, por medio de un procedimiento abreviado recibió sentencia de siete años de prisión.

Al sentenciado se le fijó una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Redacción

Lee también: Sujeto es investigado por tentativa de feminicidio en Tepeapulco

Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría poniente, obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para un sujeto por hechos que la ley establece como tentativa de feminicidio, ocurrido en Ciudad Sahagún, de Tepeapulco.

Lo ocurrido el pasado 10 de abril, al exterior de un domicilio de dicho municipio, la víctima fue agredida físicamente hasta que vecinos del lugar intervinieron para brindarle auxilio y ponerla a salvo.

Momentos después, el probable responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público, lugar donde se definió su situación legal.

Una vez iniciada la carpeta de investigación contra Marco Antonio “N” esta representación social reunió los datos de prueba suficientes y los presentó ante un juez penal.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la subprocuraduría poniente formuló la imputación contra el probable y obtuvo del juez de control su vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.

 

Noticias relacionadas

Back to top button