fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Sujeto es vinculado a proceso por violar a adolescente en Actopan

La víctima fue agredida sexualmente en por lo menos tres ocasiones.


Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de la autoridad judicial auto de vinculación a proceso para una persona por violación equiparada, en agravio de una adolescente.

Los hechos por los que Manuel “N” es investigado, ocurrieron en los años 2018, 2019 y 2020, en el municipio de Actopan, donde una persona adolescente fue agredida sexualmente en por lo menos tres ocasiones.

Al tener conocimiento de lo sucedido a partir de la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició la carpeta de investigación correspondiente y se le proporcionó atención integral a la víctima, a través de un equipo multidisciplinario.

Con base en las investigaciones dirigidas por una representante del Ministerio Público, se obtuvieron los datos de prueba contra el probable, mismos con los que se solicitó su vinculación a proceso.

La jueza de control, con base en los datos de prueba expuestos por esta representación social durante la formulación de la imputación, encontró razones suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso para Manuel “N”, por violación equiparada.

El imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva dictaminada por la autoridad judicial, quien además fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Redacción

Te puede interesar: ¡La familia crece! Nacen tres ciervos en Actopan

Nacieron tres ciervos, crías de una hembra de los venados que fueron introducidos en la comunidad de Mesa Chica en el municipio de Actopan, como parte del programa de recuperación del ecosistema de este corredor biológico.

El pasado 11 de junio, fueron introducidos 25 ejemplares de venado cola blanca por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), los cuales cuentan con dispositivos electrónicos para ser monitoreados en tiempo real.

Noticias relacionadas

Back to top button