Sentencian a 50 años de prisión a homicida de Atotonilco de Tula
 Hace (14) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

A través de investigaciones realizadas por personal ministerial de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la autoridad judicial dictó sentencia de 50 años de prisión para una persona responsable de homicidio calificado.

Los hechos que investiga esta representación social, ocurrieron en Atotonilco de Tula el 7 de junio de 2021, fecha en que dos personas que viajaban a bordo de un vehículo particular, fueron privadas de la vida por el ahora sentenciado, identificado como Julio César “N”.

A consecuencia de lo ocurrido, la unidad antes mencionada inició las investigaciones correspondientes contra el probable y un equipo de ministerios públicos recabó datos de prueba suficientes para posteriormente presentarlos ante un juez de control durante la audiencia inicial y así conseguir la vinculación a proceso del imputado.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal y cumplido el plazo para el cierre de la investigación complementaria, un tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por esta representación social y dictó sentencia de 50 años de prisión para el responsable del homicidio calificado en agravio de dos personas.

Al sentenciado le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Redacción | Atotonilco de Tula

Los seis hombres, detenidos el pasado 17 de noviembre durante los hechos violentos, quema de una patrulla y agresiones contra policías, fueron vinculados a proceso.

El enfrentamiento, entre el grupo de sujetos y fuerzas federales y locales, derivó en la captura de un presunto líder huachicolero de la zona Tula-Tepeji, identificado como I. H. G., alias el Rábano, lo cual ocurrió en una plaza de Tepeji del Río.

A los seis implicados se les dictó prisión preventiva justificada, por lo que enfrentarán su proceso privados de su libertad.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a asaltantes de cuentahabiente, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad