fbpx
SOS

Sentencian a 4 a 50 años de prisión por secuestro cometido en Epazoyucan

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019


Derivado de las investigaciones del personal ministerial de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de prisión para cuatro personas responsables de secuestro agravado.

Los hechos que les fueron imputados a Francisco Javier “N”, Marco Antonio “N”, Lamberto “N” y J. Leonor “N”, ocurrieron en agosto del 2019, cuando la víctima se encontraba al exterior de su domicilio en Epazoyucan y los plagiarios la privaron ilegalmente de su libertad.

Frente a lo ocurrido, familiares de la parte agraviada recibieron llamadas telefónicas exigiéndoles el pago de dinero en efectivo a cambio de la liberación de la víctima, razón por lo que de manera inmediata la parte afectada solicitó la intervención de la unidad antisecuestros de Hidalgo.

Después de las primeras indagatorias, personal de la UECS implementó un operativo táctico y de inteligencia que tuvo como resultado la localización de la víctima en la comunidad de Tepa El Grande, municipio de Zempoala, lugar en el que fueron detenidos quienes en ese momento eran los probables.

Una vez que fue liberada la víctima, los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que reunió los datos de prueba en su contra y los expuso ante un juez de control.

En el desahogo de la audiencia inicial, Francisco Javier “N”, Marco Antonio “N”, Lamberto “N” y J. Leonor “N” fueron vinculados a proceso, después de que esta representación social formulara su imputación.

Al agotarse las etapas del proceso penal al que quedaron sujetos y una vez concluido el plazo de investigación complementaria, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de prisión para los responsables de secuestro agravado.

A los sentenciados se les estableció el pago de una multa, así como la reparacióndel daño.

Redacción

Lee también: Sujeto recibe 50 años de prisión por secuestro agravado en Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button