fbpx
SOS

Seguridad Estatal y Municipal localiza a turistas extraviados en Huasca


Cuatro personas que paseaban en el municipio de Huasca, y que fueron reportadas como extraviadas por la encargada del hotel donde se hospedaban, fueron localizadas mediante operativo de búsqueda de la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía Municipal.

Un reporte a la comandancia local sobre el extravío de dos hombres y dos mujeres que salieron horas antes del hotel donde se alojaron, con dirección al parque del Zembo, motivó el operativo de localización que personal de ambas instituciones llevó a cabo por diferentes zonas boscosas del municipio.

Entrada la noche, las cuatro personas, de entre 20 y 22 años de edad, fueron ubicadas caminando en un camino de terracería de un paraje boscoso, donde perdieron el rumbo y ya no pudieron regresar.

Seguridad Estatal y Municipal localiza a turistas extraviados en Huasca
Seguridad Estatal y Municipal localiza a turistas extraviados en Huasca

A bordo de las patrullas, los paseantes fueron trasladados sanos y salvos al hotel donde se hospedaban, recibiendo asistencia para valoración médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Redacción

Tambien te puede interesar: El pueblo mágico de Huasca es un destino seguro para los turistas: Fayad

Hidalgo, pero particularmente Huasca, han sido reconocidos por ser destinos seguros, en donde las acciones preventivas y la aplicación inteligente de las medidas de seguridad han propiciado experiencias exitosas, afirmó el gobernador Omar Fayad durante el primer informe del alcalde de dicho Pueblo Mágico, Francisco Mayoral Flores.

El mandatario estatal insistió en que solo la coordinación y el trabajo conjunto son la clave para superar los retos que se han presentado en la actualidad, entre ellos el turístico, rubro en que destaca ese municipio.

“No matemos a la actividad turística, que es el alma de la economía del municipio de Huasca, hagamos medidas inteligentes, eso es lo que ha cambiado el concepto de salud, no indiscriminadas, ya pasamos la etapa de los cierres totales”, expresó.

Noticias relacionadas

Back to top button