fbpx
SOSTulancingo

Sedena detiene a presunto líder huachicolero en Cuautepec


Elementos de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena) lograron detener a un presunto líder criminal dedicado al robo de hidrocarburo en Cuautepec.

De acuerdo con la dependencia, mediante un operativo de seguimiento a C. H. G., quien presuntamente se desempeñaba como huachicolero en la zona, se llevó a cabo la aprehensión.

Mediante un trabajo de inteligencia, se dio con el domicilio de donde salía junto con su esposa, en la calle Corregidora, abordo de un vehículo.

Dicho sujeto, conocido como Guiller, fue trasladado a un penal federal para los trámites correspondientes.

Saúl Hernández

Cuautepec

 

También te puede interesar Intimida CFE a los usuarios con la GN

Usuarios de energía eléctrica denunciaron la intimidación que vivieron por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual envió personal para realizar el corte del suministro, resguardado por dos patrullas de la Guardia Nacional (GN), con alrededor de 12 elementos a bordo.

Tres de los denunciantes, cuyos nombres pidieron omitir, detallaron que lo anterior ocurrió en Los Migueles, comunidad de Acatlán, a la que llegaron los de la CFE, escoltados por las patrullas 17520 y 19059, de GN.

Además de emplear la fuerza pública para intimidar, afirmaron, la CFE ordenó el corte de energía aun cuando existe una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“El artículo 41 de la Ley de Energía Eléctrica establece que no puede ser suspendido el servicio, en tanto no haya una resolución por una autoridad, que en este caso es la Profeco”, señalaron los quejosos.

Noticias relacionadas

Back to top button