Cuatro personas fueron sentenciadas a 80 años de prisión tras ser acreditada su plena responsabilidad en un caso de secuestro agravado, ocurrido en Nopala de Villagrán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El suceso ocurrió el 19 de junio de 2021, cuando un conductor de transporte público desapareció y su familia recibió llamadas exigiendo un rescate de 5 millones de pesos.
La familia de la víctima presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), que inició las investigaciones y brindó apoyo a los afectados. Paralelamente, se implementó un operativo táctico que permitió la detención de cuatro personas en Nopala de Villagrán. Sin embargo, lamentablemente, la víctima había sido asesinada y su cuerpo fue encontrado en la localidad de Maravillas.
La representación social presentó a los detenidos ante un juez de control, formulándoles imputación y logrando su vinculación a proceso. Tras agotar todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio por secuestro agravado, imponiendo una pena de 80 años de prisión, así como el pago de una multa y la reparación económica del daño.
Redacción web
Te puede interesar Durante operativos en siete municipios, recuperan hasta 13 mil litros de huachicol
La Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) dio a conocer que se realizaron múltiples operativos en siete municipios, los cuales dejaron como saldo más de 13 mil litros de hidrocarburo robado recuperados, además de la detención de tres personas y el decomiso de diversos objetos, entre ellos vehículos.
De acuerdo con la dependencia, en Cuautepec de Hinojosa aprehendieron a dos individuos, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet, en el momento en que transportaban varios bidones llenos con combustible.