fbpx
NoticiasRegionesSOS

Se quema la mano funcionario de Huazalingo al manipular cohetón

Llama Protección Civil a informar sobre el uso de pirotecnia, para evitar accidentes


El encargado de los Servicios de Agua Municipal de Huazalingo, Delfino Salazar Portes, resultó con quemaduras de segundo grado en una de sus manos cuando prendió fuego a un cohetón de vara conocido como bomba, el cual no se elevó e hizo explosión al instante.

Salazar Portes participaba en las celebraciones del destape de máscaras de la cuadrilla de danzantes de la cabecera municipal cuando ocurrió el accidente por el cual fue trasladado al Hospital Regional de las Huastecas debido a la gravedad de las lesiones.

El director de Protección Civil, Antonio Hernández Hernández, recomendó a los pobladores evitar la quema de artefactos pirotécnicos y no dar artículos de este tipo a menores de edad, pues corren alto riesgo de resultar con quemaduras si no se manipulan con la debida precaución.

Comentó que se debe notificar al personal municipal de Protección Civil y Seguridad Pública que se hará uso de explosivo, porque deben estar al tanto, en caso de que las cosas se salgan de control.

Hace dos semanas, 16 personas de Tehuetlán, localidad de Huejutla, resultaron lesionadas por la quema de un dragón de pirotecnia.

Salomón Hernández | Huazalingo

 

Te puede interesar: Colisiona camioneta contra barra de contención de la México-Tuxpan, chófer resultó herido

El conductor de una camioneta tipo Pick Up, marca Toyota, resultó lesionado tras chocar contra la barra de contención de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la entrada a la cabecera municipal de Singuilucan.

Al sitio del percance registrado la tarde de este viernes, acudió personal de la dirección de Protección Civil de Singuilucan, quienes trasladaron al Hospital General de Tulancingo, a O. S. C., de 36 años de edad, el cual presentaba hundimiento en el pecho y un hombro dislocado por la manipulación que ejercieron quienes lo ayudaron a salir del vehículo.

En el lugar del accidente, paramédicos de Cruz Roja, valoraron y atendieron al copiloto, quien aparentemente no sufrió lesiones que ameritaran su traslado a algún nosocomio.

Noticias relacionadas

Back to top button