SAAB: Están enjaulados 50 hidalguenses en EL GABACHO

A un mes para que finalice 2015, el gobierno de Hidalgo atiende  50 casos de hidalguenses encarcelados en diversos centros penitenciaros en los Estados Unidos, informó Érika Saab Lara.
La encargada de la Oficina de Atención al Migrante en Hidalgo indicó que la cifra ha disminuido con relación a años anteriores en donde se tenían hasta 140 casos registrados.
Sin precisar los municipios donde son originarios los migrantes enjaulados, Saab Lara explicó que 90 por ciento de los detenidos purgan condenas por reincidir en cruzar a Estados Unidos de forma ilegal.
Por otra parte, la funcionaria reveló que durante el presente año, más de 50 hidalguenses ha perdido la vida por diversas cusas en la Unión Americana, pero en su mayoría tienen que ver con enfermedades y accidentes.
Fuentes consultadas por SOS, indicaron que en los últimos dos meses dos indocumentados provenientes de Ixmiquilpan y Alfajayucan perdieron la vida en su intento por cruzar al gabacho.
Los municipios pertenecientes a región del Valle del Mezquital son uno de los principales expulsores de migrantes a Estados Unidos.

Te puede interesar:

Portada La Copa 29 de enero de 2020