Ni una iglesia se salvó de la delincuencia pues criminales se metieron a robar y se llevaron el dinero de las limosnas.
De acuerdo con grabaciones de las cámaras de seguridad, el robo fue cerca de las 3:00 horas de hoy en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario que está sobre Avenida Alcalde, cerca del cruce con Torres Quintero, en la Colonia Centro Barranquitas de Guadalajara, Jalisco.
El sacristán de la parroquia, llega todos los días a las 7:00 horas y fue el que entró y a un costado de donde está el altar encontró una de las alcancías, que también son cajas fuertes donde se deposita el dinero de las limosnas, fuera de su lugar.
La puerta de la caja fuerte estaba forzada, una estaba vacía y la otra tenía únicamente monedas. Un ventanal de cristales de persiana horizontales estaba con un espacio sin los vidrios y con la herrería cortada, y no había señales de que las puertas hayan sido forzadas.
Por lo anterior se presume que los criminales ingresaron por la azotea. Aunque el párroco llamó a la policía, se tardaron más de una hora en llegar.
“Yo hablé al 911 a las siete veintitantos, ya que hicimos un chequeo general y me dijeron que llegaba lo más pronto posible la autoridad, llegaron hasta las 9 de la mañana”, relató Luis Enrique Silva Álvarez, sacerdote de la parroquia.
El monto robado se desconoce pues las alcancías se vacían cada lunes y no se sabe cuanto se deposita de limosnas.
Además, Laura Cuella Ledezma, directora del Colegio Tepeyac que está a espaldas de la parroquia sobre la Calle Pedro Moreno, relató que el 21 de febrero su escuela sufrió un robo similar, aunque esa vez los ladrones se llevaron alrededor de 80 mil pesos entr
También te puede interesar:
e efectivo y computadoras.