fbpx
RegionesSOSTizayuca

Rescatan a tigre en Tizayuca; suman 2 casos en esta semana

El hallazgo del felino ocurrió en la Cuenca Lechera, este viernes


Este viernes, la Asociación Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) informó que un tigre que se encontraba en condiciones de hacinamiento fue rescatado de la Cuenca Lechera para salvaguardar su integridad.

Uno de los voluntarios señaló que recibieron el reporte sobre un felino que estaba en uno de los establos sin espacio para maniobrar, lo que fue notificado a la Profepa y a la asociación Invictus de Pachuca, que intervinieron para liberar al animal de las malas condiciones en las que vivía y trasladarlo a las instalaciones de la dependencia federal, con el fin de resguardo y ponerlo a salvo, además de dar revisión médica para verificar que se encontraba en buenas condiciones.

Por su parte, la OPAT indicó  que se levantó la denuncia correspondiente para que la Policía de Investigación (PDI) realice la indagatoria  y se pueda conocer al responsable del delito, a fin de efectuar la penalización conforme a la ley.

Criterio informó que, el fin de semana pasado, otro tigre que vivía en una casa de la colonia Emiliano Zapata fue liberado por las instancias competentes tras haber sido reportado por vecinos, quienes se dieron cuenta de que el felino se encontraba amarrado en el segundo piso de la propiedad.

Alfonso Marín l Tizayuca

Nota relacionada: Cachorro de tigre rescatado en Tizayuca está en la Unidad de Rescate

El tigre de bengala avistado el domingo en Tizayuca es un cachorro de entre cinco y seis meses de edad y está resguardado en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica de México, ubicada en Pachuca.

Tras su llegada a dicho espacio, el cachorro, un macho, fue valorado para constatar su estado de salud y, aunque a simple vista luce en buenas condiciones en cuanto a peso, garras y colmillos completos, se le realizarán análisis de sangre para corroborar que esté sano, indicó Daniel Monroy Lazcano, director ejecutivo de la Unidad de Rescate.

 

Noticias relacionadas

Back to top button