fbpx
SOS

Rescatan a seis perros maltratados en Tulancingo; investigan a una persona

Además, hallaron dos canes sin vida


La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) rescató a seis perros que se encontraban en condiciones inadecuadas en un inmueble de Tulancingo, por lo que ya investigan a una persona por delitos contra los animales.

Mediante tarjeta informativa, la dependencia detalló que tras el inicio de la carpeta de investigación el Ministerio Publico solicitó la orden de cateo de un domicilio ubicado en la colonia Unidad Magisterial San José.

Agentes de la Policía Investigadora y de los servicios periciales intervinieron el inmueble, donde encontraron a ocho perros, dos de ellos sin vida, y el resto en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo.

Con el apoyo de médicos veterinarios, así como de servidoras y servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente y de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tulancingo los perros fueron trasladados al Centro de Control Canino municipal, para su depósito, resguardo, cuidado y atención médica especializada.

En el caso de los perros sin vida, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles las diligencias correspondientes.

Ante esto, D. H. M. M. será investigada por hechos que la ley señala como delitos contra los animales.

Tulancingo

 

También te puede interesar Atienden 2 casos de agresiones a madres

Paramédicos de la Cruz Roja de Tulancingo atendieron dos casos de violencia familiar, en los que los hijos agredieron físicamente a sus madres, este martes.

De acuerdo con la información proporcionada por José Luis Juárez, vocero de la institución, el primer ataque ocurrió a las 14:00 horas, cuando socorristas recibieron un reporte sobre una mujer golpeada.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública auxiliaron a una fémina, de 51 años de edad, quien fue agredida por su hija; sin embargo, no quiso ser trasladada a un nosocomio para recibir tratamiento médico.

El segundo hecho sucedió a las 20:30 horas, cuando paramédicos atendieron a un adolescente, de 16 años de edad, quien presentaba múltiples golpes en el cuerpo.

Noticias relacionadas

Back to top button