fbpx
HuastecaRegionesSOS

Rescatan a mujer en riesgo de violencia en Xochiatipan

La víctima junto con sus hijos recibieron asistencia


En operativo coordinado con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rescataron a una mujer en riesgo de violencia en el municipio de Xochiatipan, tras una solicitud de auxilio.

A través de la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), la dependencia policial se trasladó a la zona y brindó seguridad mediante acompañamiento a una madre de familia y sus hijos en el municipio ubicado en la región Huasteca.

En el despliegue de la Agencia de Seguridad Estatal la persona y los niños fueron trasladados a instalaciones del Gobierno de Hidalgo, donde recibieron asistencia, y posteriormente llevados junto con familiares.

Rescatan a mujer en riesgo de violencia en Xochiatipan | Foto: Especial

Redacción

Te puede interesar: Cuatro comunidades bloquean la vía a Xochiatipan por falta de luz

Cuatro comunidades de Xochiatipan, en la región de la Huasteca, bloquearon la vía que conecta a la cabecera municipal, pues los inconformes mencionaron que desde el lunes no cuentan con el suministro eléctrico.

Los habitantes de los cuatro sectores poblacionales afirmaron que, desde la semana pasada que iniciaron las lluvias, han tenido desperfectos en el suministro eléctrico y el lunes pasado se quedaron completamente sin el servicio.

El bloqueo fue colocado a la altura de la comunidad Nuevo Acatepec, en donde colocaron algunas piedras y atravesaron vehículos para impedir el paso; además, los comuneros indicaron que no levantarán el cerco hasta que no les restablezcan el servicio en las cuatro localidades afectadas.

Al respecto, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comentó que hoy hizo del conocimiento del desperfecto a la población y que se trasladó una cuadrilla para brindar solución al problema.

A inicios de esta semana, habitantes de la comunidad Huitzotlaco, en Atlapexco, retuvieron a seis empleados de la CFE, así como sus unidades, por un desperfecto en las líneas de conducción.

 

Noticias relacionadas

Back to top button