fbpx
Otomí-TepehuaRegionesSOS

Reportan balacera en San Bartolo Tutotepec; un herido

El hombre se encuentra estable en el hospital de la cabecera municipal


Durante la madrugada de este lunes reportaron una balacera en la localidad Calintla, perteneciente al municipio de San Bartolo Tutotepec, la cual dejó un joven herido.

Según reportes, el hombre se encuentra estable en el hospital de la cabecera municipal.

Aunque hasta el momento no se tiene certeza de las circunstancias que propiciaron el percance, las autoridades correspondientes ya realizan una carpeta de investigación sobre los hechos.

Por otra parte, los pobladores han recalcado que durante los últimos meses se han incrementado el numero de balaceras en diferentes localidades de San Bartolo y Huehuetla, por lo que han externado la intervención de las autoridades en la regulación de este problema.

 

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

 

También te puede interesar: Aún sin confirmar festejo de la Campana de Tutotepec

Vecinos y autoridades de la comunidad Tutotepec no han confirmado si se realizará la tradicional adoración de la Campana de Tuto, que corona la iglesia de la localidad y posee un badajo de oro, según cuenta la leyenda.

Cada año, el 3 de mayo, los lugareños realizan una fiesta en honor a la campana, a la que atribuyen efectos milagrosos. Magdalena, como es conocida, es vestida con el traje de las mujeres indígenas de la región.

No obstante, debido a la pandemia, la celebración podría ser cancelada, lo que será definido en próximos días.

“Cada año vienen personas de varias partes de República, por eso no sabemos si sea bueno hacerla”, dijo Saúl Mérida, comisario ejidal de la localidad.

Noticias relacionadas

Back to top button