fbpx
RegionesSOSTulancingo

Provoca chispa incendio en una tapicería de Tulancingo

Se quemaron dos vehículos, mobiliario y material


Pérdidas materiales considerables dejó el incendio en una tapicería ubicada a media cuadra de las oficinas de la coordinación regional de Programas para el Bienestar, en Tulancingo.

De acuerdo con el reporte de la dirección de Bomberos y Protección Civil municipal, inherente a los servicios atendidos durante el fin de semana, en la deflagración se quemaron dos vehículos, mobiliario y material, que se encontraban dentro del inmueble.

Vulcanos al mando del director, Jesús García Ávila, se trasladaron a la calle Durango, entre las arterias Guerrero y Ocampo, para controlar el fuego y evitar su propagación a las viviendas adyacentes.

Personas que se encontraban dentro del establecimiento, dijeron a policías estatales que estaban soldando y una chispa cayó en el desperdicio de hule espuma e inició el fuego.

Provoca chispa incendio en una tapicería de Tulancingo | Foto: Antonieta Islas

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar: Extorsiones aumentaron 433% en Tulancingo, alertan

Al corte de mayo pasado, Tulancingo sumaba 13 carpetas de investigación por el delito de extorsión, mientras que en el mismo periodo de 2021 solo se había presentado una denuncia, de acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con base en información del SESNSP, el año pasado cerró con tres denuncias por extorsión, lo que implica que en los primeros cinco meses de este año hubo un incremento de 433 por ciento con respecto a todo el anterior.

Dicho organismo registró un caso de extorsión en enero de 2022; ninguno, en febrero; ocho denuncias, en marzo, así como dos carpetas de investigación tanto en abril como en mayo.

Las únicas tres querellas presentadas a lo largo del año pasado, según el SESNSP, ocurrieron en mayo, octubre
y noviembre.

En septiembre de 2021, el alcalde Jorge Márquez Alvarado pidió a la población no hacer caso a quienes utilizan su nombre con fines de extorsión.

Noticias relacionadas

Back to top button