fbpx
SOSTula

Dan 50 años de prisión a dos personas por secuestro en Tlahuelilpan


Dos personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión tras ser encontradas culpables de secuestro agravado, cometido en Tlahuelilpan.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, los hechos ocurrieron el 18 de marzo del 2020, cuando Jesús “N” y Jesús Emmanuel “N” interceptaron a la víctima y la privaron ilegalmente de su libertad, amenazándola con arma de fuego.

Los plagiarios llamaron a los familiares de la víctima a quienes exigieron el pago de una cantidad de dinero en efectivo a cambio de la libertad de la víctima, sin embargo las personas agraviadas denunciaron los hechos e intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Posteriormente, con información de inteligencia obtenida por analistas de dicha Unidad, se implementó un operativo táctico por parte de agentes de la División de investigación, adscritos a la UECS, con el que fueron localizados y detenidos los imputados, quienes circulaban sobre la carretera Tula de Allende-Tlahuelilpan, mientras la víctima fue rescatada y entregada a sus familiares.

Aprehenden a Subsecretario de Seguridad de Tepeapulco por presunto secuestro
Aprehenden a Subsecretario de Seguridad de Tepeapulco por presunto secuestro

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que a su vez los dejó bajo la responsabilidad de un juez de control, quien luego de la formulación de imputación a cargo de esta representación social, dictó la vinculación a proceso de los probables.

Finalmente, al agotarse el plazo de la investigación complementaria y concluidas todas las etapas del proceso penal, la PGJEH probó plenamente la responsabilidad de los imputados y consiguió que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia de 50 años de prisión para Jesús “N” y Jesús Emmanuel “N”, por secuestro agravado.

A los sentenciados se les estableció el pago de una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Redacción web

También te puede interesar Recuperan taxi robado en Tizayuca

Agentes de la Policía municipal de Tizayuca recuperaron un vehículo utilizado como taxi, que previamente había sido robado, en la comunidad El Cid.

Noticias relacionadas

Back to top button