fbpx
SierraSOS

Puso portón para no entregar predio en Zacualtipán, fue vinculada por despojo


Por su presunta responsabilidad en el delito de despojo, una mujer fue vinculada a proceso, en Zacualtipán de Ángeles.

En junio del 2019, la imputada, identificada como Ceila N, contrató a personal de herrería para colocar un portón sobre un predio de la colonia Chililiapa, de Zacualtipán de Ángeles, lo que impidió que la víctima continuara con la posesión del bien inmueble.

Derivado de estos hechos, la afectada acudió a la agencia del Ministerio Público, donde inició una carpeta de investigación por despojo.

El agente del se encargó de reunir datos probatorios que señalaron a Ceila N como la probable responsable.

Dichos datos, fueron expuestos ante el juez de control, quien, en la audiencia inicial, dictó la vinculación a proceso de la imputada.

La autoridad judicial, impuso como medidas cautelares la prohibición de acercarse, convivir o comunicarse con la víctima; estableció un plazo de dos meses para concluir con la investigación complementaria.

Redacción web

Te puede interesar Vinculan a proceso a excandidatos de Zacualtipán, por destrucción de material electoral

Agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reunieron datos de prueba en contra de dos personas, por hechos que la ley señala como delitos electorales, en Zacualtipán.

Luego de que un juez de control encontrara suficientes los datos de prueba aportados por la PGJEH, este dictaminó la vinculación a proceso de José Nabor “N” y Alejandro “N”, ambos excontendientes a la presidencia municipal de Zacualtipán.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el agente de ministerio público, formuló la imputación en contra de ambas personas por su probable participación en la destrucción de material electoral, específicamente en la quema de urnas ocurrida en los pasados comicios, dichos  actos tipificados por la ley electoral como delito.

Noticias relacionadas

Back to top button