fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Por agredir a un menor, sujeto enfrenta proceso penal en Actopan

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017 al interior de un domicilio


Investigaciones de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, dieron como resultado que esta representación social se allegara de datos de prueba con los que se demostró la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley sanciona como violencia familiar.

Los sucesos investigados ocurrieron en noviembre del 2017, cuando un hombre agredió a un menor de edad, al interior de un domicilio ubicado en Actopan.

Luego de que la PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación correspondiente, reunió los datos de prueba suficientes contra el probable responsable y los presentó ante un juez de control.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso ante el juez de control los elementos de su investigación, mismos que sirvieron para que el imputado fuera vinculado a proceso.

Las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial al probable fueron: el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución, la presentación periódica ante el juez y la prohibición de convivir o acercarse a la víctima.

Un mes es el plazo concedido para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción

Te puede interesar: Choque deja dos lesionados en Actopan; responsable huye

La mañana de este sábado, un autobús impactó a un automóvil particular en la carretera Pachuca-Actopan, el cual dejó dos menores lesionados.

De acuerdo con el comandante de bomberos del municipio de Actopan, Elías Daniel Corona de la Torre, dicho percance se originó a la altura de la comunidad de la Cima, dónde un vehículo impactó la guarnición.

Cabe mencionar que de acuerdo al conductor, un autobús lo impactó y sacó del camino para después huir.

Por dicho hecho dos menores presentan golpes y fueron atendidos en el lugar sin requerir traslado médico.

Noticias relacionadas

Back to top button