fbpx
NoticiasSOS

Policía Penitenciaria de Hidalgo desactiva intento de ingreso de presunta droga a Cereso de Pachuca

Una mujer fue asegurada y consignada ante autoridades de investigación


Como parte de los procesos de inspección en el sistema penitenciario de Hidalgo, una mujer que intentó ingresar presunta droga sintética al Centro de Reinserción Social de Pachuca fue asegurada.

De acuerdo con los hechos, quien se identificó como A.M.O., de 26 años, originaria de Zumpango, Estado de México, solicitó el ingreso para visitar a una persona privada de la libertad; no obstante, durante el filtro, mediante inspección, le fueron encontradas dos bolsas con aproximadamente 40 gramos de material granulado, con las características de droga sintética.

Por lo anterior y tras la certificación médica correspondiente, así como la lectura de los derechos que la asisten, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, relacionada con la carpeta de investigación iniciada.

Redacción web

 

Te puede interesar: Detienen a 3 sujetos relacionados con robo de autos en Zimapán

Derivado del reporte de robo de una camioneta en el municipio de Zimapán, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía Estatal, desarrolló un dispositivo con el que recuperó la unidad y aseguró a tres personas presuntamente relacionadas con los hechos.

El despliegue, en coordinación con la Policía Municipal, derivó en la localización del vehículo GMC Sierra, pick up, color vino con blanco, en la localidad de El Aguacatito, a un costado de la carretera federal México-Laredo.

En el sitio fueron intervenidos quienes se identificaron como R.O.A., de 24 años, A.S.Z., de 50, y L.A.A.M., de 22, junto con un vehículo Ford Mustang, color amarillo, placas de Hidalgo, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Las tres personas, bajo el tratamiento de derechos que les asisten, fueron remitidos ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) relacionados con la carpeta de investigación iniciada.

Noticias relacionadas

Back to top button