fbpx
HuastecaRegionesSOS

Pobladores retienen a taxista por un teléfono extraviado en Huejutla

Pese a que este medio intentó obtener una respuesta por parte del representante del gobierno estatal en la Huasteca, solo se limitó a decir que “se está checando”.


Por un teléfono perdido, el cual fue olvidado por un vecino de la comunidad Octomal, en Huejutla, dentro de un taxi, habitantes de la referida localidad retuvieron al operador de la mencionada unidad y lo mantuvieron cautivo en dicho punto.

Al respecto, Quetzalcóatl Hernández Franco, dirigente de Choferes Unidos Huastecos (CHUH), comento que están dialogando con los pobladores para dar solución a este problema, por lo que se reunieron algunos trabajadores del volante en el estacionamiento de un conocido supermercado.

Al ser cuestionado por Criterio, el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, solo respondió que sí estaba al tanto de lo ocurrido, pero cuando se le inquirió sobre qué solución se le está dando a este tema, se limitó en afirmar que “se está checando” y colgó el teléfono.

Hasta el momento, los taxistas continúan a la espera de tomar “la mejor decisión” y liberar a su compañero.

Francisco Bautista | Huejutla de Reyes

Te puede interesar: Roban un camión con material en el Arco Norte; los detienen en Mixquiahuala

Esta mañana, alrededor de las 10:50 horas, dos hombres fueron detenidos por la Policía municipal de Mixquiahuala tras haber asaltado previamente a un tráiler que transportaba alambrón en la autopista Arco Norte.

La empresa de materiales dueña de la unidad y la mercancía solicitó ayuda a las autoridades hidalguenses puesto que el geolocalizador instalado en el tractocamión lo ubicó en dicha demarcación.

Por lo anterior, se desplegó un dispositivo de localización y recuperación del pesado vehículo; en consecuencia, dieron con el vehículo, el cual era tripulado por dos sujetos oriundos de Tula de Allende, quienes, según los reportes, trataron de evadir la acción de la justicia, pero fueron aprehendidos.

Los detenidos fueron identificados como G. M. G. y J. U. G. G., de 25 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Noticias relacionadas

Back to top button