Persona vinculada a proceso por evasión de presos y tentativa de homicidio en Tula

Por hechos ocurridos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha logrado la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales M. O. N.

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 18 días
 · 
Imagen: Persona vinculada a proceso por evasión de presos y tentativa de homicidio en Tula
Persona vinculada a proceso por evasión de presos y tentativa de homicidio en Tula
Compartir:

 

Por hechos ocurridos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha logrado la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales M. O. N., quien es investigada por su participación en la evasión de presos agravada y tentativa de homicidio calificado.

El 1 de diciembre de 2021, un grupo de individuos planificó y ejecutó la evasión de nueve reos que estaban legalmente detenidos en el Cereso de Tula de Allende. Entre los evadidos se encontraba J. A. M. M., un objetivo prioritario para las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia del estado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante el operativo de fuga, los participantes incendiaron automóviles y detonaron explosivos con el fin de distraer a las autoridades. Al mismo tiempo, un vehículo modificado con aditamentos de herrería y tripulado por personas armadas irrumpió en el penal, facilitando la evasión de los reos. En el transcurso de estos hechos, M. O. N. y otros cómplices dispararon contra policías y un civil con la intención de asesinarlos. Sin embargo, por circunstancias ajenas a la voluntad de los agresores, no lograron su objetivo.

La Subprocuraduría poniente, a través de sus agentes del Ministerio Público, llevó a cabo las investigaciones pertinentes, recopilando pruebas que permitieron identificar a los agresores. Con esta información, se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes. M. O. N. fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y presentado ante un juez de control.

Durante la audiencia inicial, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas. En la continuación de la audiencia, el juez de control determinó la vinculación a proceso de M. O. N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Votaron las personas en prisión preventiva, en Hidalgo
Hace (2) meses
Imagen: Proyectaron el debate presidencial, en Ceresos de Hidalgo
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Accidente de combi deja 14 lesionados, en el sur de Pachuca
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad