fbpx
SOSTulancingo

Persiste la quema de llantas en predios baldíos


Una densa nube de humo negro, que alcanzó varios metros de altura, pudo ser vista desde distintos puntos de Tulancingo.

La contaminación fue causada por la quema de llantas acumuladas al fondo de una mina en desuso, ubicada en la parte posterior de la colonia Nuevo Tulancingo.

Persiste la quema de llantas en predios baldíos
Persiste la quema de llantas en predios baldíos

La deflagración ocurrió minutos después de las 10:00 horas de este miércoles y movilizó a vulcanos y unidades de la dirección de Bomberos y Protección Civil, cuyo titular, Jesús García Ávila, informó que el incendio quedó controlado una hora después.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Tambien te puede interesar: Recaba Caamt 9 mdp más que el año pasado

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), informó que, aunque la pandemia de Covid-19 ha causado efectos adversos en la economía de muchos hogares, el organismo cerrará 2021 con una recaudación mayor a la de los últimos dos años.

El funcionario indicó que, al corte del 30 de noviembre, habían recabado 9 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2020, pues 52 por ciento de los 45 mil 512 contratos en el padrón están al corriente en su pago.

Detalló que el año pasado, hasta ese día, habían ingresado 72 millones de pesos, mientras que en el actual han recabado 81 millones.

Hidalgo Hernández atribuyó la respuesta de los usuarios a la atención que brinda la Caamt, a que es un ente flexible y a que tienen “tacto” con la población ante los “tiempos complicados” derivados de la emergencia.

“La ciudadanía entiende la importancia de contar con el vital líquido y ha tratado de estar al corriente en sus pagos, por lo que hemos sido muy flexibles en ese sentido, lo cual nos ha permitido aumentar la recaudación”, puntualizó.

Lo anterior, dijo, permite cerrar el presente ejercicio fiscal sin deudas y con finanzas sanas, así como atender demandas de los usuarios, como la limpieza y desazolve de ríos y drenes.

Noticias relacionadas

Back to top button