fbpx
MetrópoliSOS

En Paseos de Chavarría, rescatan a mujer e hijas que padecían violencia familiar


Derivado de un reporte en redes sociales relacionado con la solicitud de auxilio de una mujer por presunta violencia familiar, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementó un operativo en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma.

Elementos de la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Genero (Ppavig) asistieron y auxiliaron a la probable víctima de maltrato físico.

La mujer fue rescatada del domicilio que ocupaba junto con sus dos menores hijas, de 11 y cuatro años de edad, donde presuntamente era agredida por su pareja sentimental.

Luego del procedimiento legal para poner a salvo a las tres integrantes de esta familia, fueron trasladadas al área de asistencia médica y psicológica de la Agencia de Seguridad Estatal, donde se llevaron a cabo los protocolos de protección y canalización ante el Centro de Atención a Víctimas.

Redacción

Te puede interesar En Hidalgo, aumenta cifra negra de violencia familiar

En noviembre del año pasado, Criterio publicó que, aunque, según estadísticas oficiales, de enero a septiembre de 2020 disminuyó la violencia familiar en Hidalgo, la organización México Evalúa advirtió que la cifra negra de este delito alcanzará un porcentaje de entre 90.1 y 99.8 en el estado.

En ese lapso, en el estado se iniciaron 4 mil 448 indagatorias por el ilícito, mientras que en el mismo periodo de 2019, 4 mil 473; es decir, 25 casos menos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, México Evalúa, planteó que la violencia familiar afecta a uno de cada 10 hogares en el país y de la cual se conoce poco, pues se encuentra “ensombrecida por una impunidad cimentada en trabas para la presentación de denuncias y en la falta de investigación”.

Noticias relacionadas

Back to top button