No pudieron ver a menores presuntamente maltratados, en Ixmiquilpan
 
Hace (11) meses
 · 
No pudieron ver a menores presuntamente maltratados, en Ixmiquilpan
Compartir:

Tras darse a conocer que vecinos del barrio El Oro, en Ixmiquilpan, pidieron el apoyo a las autoridades para rescatar a dos menores, supuestamente víctimas de maltrato por parte de su madre adoptiva, esto no se pudo efectuar, tras lo cual algunas personas que se encontraban alrededor del domicilio se retiraron la madrugada de este sábado.

No obstante, ya existe una denuncia ante la agencia del Ministerio Público (MP); por otro lado, este día, habitantes de la localidad y delegados de comunidades aledañas exigieron a las instituciones judiciales agilizar el proceso y poner bajo resguardo a los niños, de siete y 10 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con los vecinos, Gloria Elena N, presunta agresora, no salió de su vivienda mientras estuvo rodeada. Asimismo, se dio a conocer que una trabajadora social del DIF municipal acudió al lugar de los hechos para generar un informe del caso, el cual fue brindado por las autoridades del barrio.

Agregaron que no es la primera vez que se registra esta situación de violencia hacia los menores, pues aseveraron que existen antecedentes y que se han reportado a las dependencias pertinentes; sin embargo, fue este viernes cuando hubo una mayor preocupación debido a que los infantes pedían ayuda desde el interior de la casa.

Por otro lado, mencionaron que la escuela Luis Donaldo Colosio, ubicada en El Oro, donde estudian los menores, se ha percatado de que los afectados llegaron a mostrar algunas cicatrices y que uno de ellos tenía lesiones en la espalda, por lo que no permitía que lo tocaran debido al dolor.

Por lo anterior, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que agilice el proceso judicial para que, de este modo, los infantes puedan ser rescatados y puestos a salvo.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Lo matan mientras bebía con amigos en Zapotlán
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 31 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad