fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Mujer es aventada a un canal por su pareja en Actopan

La víctima fue hallada con algunos golpes


Una mujer resultó lesionada al presuntamente ser aventada por su pareja a un canal en el municipio de Actopan.

De acuerdo con el comandante de guardia Jonathan Portillo, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre una mujer lesionada dentro del canal de la colonia Cuauhtémoc.

Al arribar al lugar los cuerpos de emergencia, localizaron a L. A., de 45 años la cual estaba dentro de la canaleta con algunos golpes.

Al entrevistar a la afectada de los cuerpos de emergencia, dio a conocer que estaba con su pareja, cuando empezaron a discutir y la aventó al canal.

Por dicho hecho fue trasladada al hospital para su valoración médica y se espera el arribo del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Saúl Hernández | Actopan

Te puede interesar: Liberan 25 venados en el Corredor Biológico de Actopan

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) realizó este sábado la liberación de 25 venados de cola blanca mexicano en el Corredor Biológico de Actopan.

Dichos ejemplares corresponden a cinco machos y 20 hembras, mismos que fueron distribuidos en la localidad de Mesa Chica y Las Mecas en Actopan.

Esto con la finalidad de lograr una distribución geográfica uniforme de la población de venado cola blanca mexicano y aprovechar sustentablemente la disponibilidad de recursos para estas especies como lo son el alimento y agua.

En ese sentido, cada uno de los 25 venados cola blanca mexicano portarán un collar satelital para su monitoreo en tiempo real por al menos 18 meses, lo que permitirá obtener datos para determinar la funcionalidad ecológica de la zona.

Noticias relacionadas

Back to top button