fbpx
SOSTulancingo

Muere presunto roba coches a manos de pobladores, en Acaxochitlán


El presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, confirmó el deceso del hombre que esta mañana fue retenido, golpeado y quemado, por pobladores de Tepepa, quienes lo acusaron del presunto robo de una camioneta.

En entrevista telefónica, el edil informó que alrededor de las 15:00 horas, los habitantes de esta comunidad permitieron el acceso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el levantamiento del cuerpo, mismo que, además de múltiples contusiones, presentaba quemaduras de la cintura hacia abajo.

Carbajal Romo, explicó que los pobladores aceptaron el ingreso de las autoridades judiciales, luego de comprometer la asignación de cuatro elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, para la vigilancia de Tepepa, así como una patrulla, en tanto reparan la que corresponde a la comunidad, ya que está descompuesta.

El presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, confirmó el deceso del hombre que esta mañana fue retenido, golpeado y quemado, por pobladores de Tepepa
El presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, confirmó el deceso del hombre que esta mañana fue retenido, golpeado y quemado, por pobladores de Tepepa

Antes del mediodía, el alcalde indicó que policías estatales y municipales, dialogaban con vecinos de Tepepa, para convencerlos que entregaran al masculino.

De acuerdo con el presidente municipal, durante la madrugada de este domingo ocurrió el robo de una camioneta, misma que habitantes de Tepepa ubicaron en un domicilio del barrio Otontepec, situado en los límites de Santa María Asunción, comunidad de Tulancingo.

Una vez detectada la unidad, los vecinos se organizaron y fueron por el presunto responsable, al que a punta de golpes lo trasladaron a Tepepa,  para que respondiera por el supuesto delito cometido.

DATOS

Este ajusticiamiento, es el primero que se consuma en la región durante 2021, año en el que suman por lo menos ocho intentos de linchamiento en distintas demarcaciones de Tulancingo y el más reciente ocurrió en octubre en Santa María Asunción, comunidad colinda con el municipio Acaxochitlán, la cual presenta la incidencia más alta de la zona, en este tipo de homicidios tumultuarios.

Fuentes policiales, informaron que el fallecido tenía 28 años de edad y respondía al nombre con iniciales R.M.C.M.

Maria Antonieta Islas I Acaxochitlán

Tambien te puede interesar: Atropellan a peregrinos en Tlalpan, Ciudad de México; hay 12 heridos

Noticias relacionadas

Back to top button