fbpx
RegionesSOSTulancingo

Muere joven atrapado en túnel con fuga de hidrocarburo en Cuautepec

El siniestro se registró a las 21:00 horas de ayer y las labores de rescate se alargaron hasta la madrugada de este martes, indicaron fuentes policiacas.


Atrapado dentro de un túnel, en el que había una fuga de hidrocarburo, murió un hombre, de 24 años de edad, vecino de Texcaltepec, comunidad perteneciente a Cuautepec de Hinojosa.

Alrededor de las 21:20 horas del lunes, corporaciones policiacas recibieron los primeros reportes en torno a que supuestamente tres personas habían caído a un túnel ubicado en la citada demarcación, en el que también se presentaba un derrame de combustible.

Policías estatales acudieron al sitio del percance donde había cerca de 80 personas congregadas, en actitud agresiva, quienes se negaron a aportar información respecto a las personas atrapadas dentro del socavón.

En apoyo arribaron varias patrullas, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al igual que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante el despliegue de fuerzas del orden y del Ejército, los pobladores permitieron el inicio de las labores de rescate del cuerpo sin vida de un hombre, quien fue identificado como E. U. E., vecino de Texcaltepec.

Fue cerca de las 3:00 horas de este martes cuando concluyeron las maniobras para la extracción del cadáver y el control de la fuga de hidrocarburo, en las que también participaron elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa.

Peritos en Criminalística de Campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y agentes de la Coordinación de Investigación llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y demás diligencias de rigor.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar: Apedrean en Cuautepec a soldados y personal de Pemex

La madrugada del pasado viernes, sobre la línea de Petróleos Mexicanos (Pemex), que cruza la comunidad El Aserradero, elementos de las fuerzas del orden fueron agredidos por pobladores de Cuautepec de Hinojosa.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 00:20 horas, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitaron apoyo porque eran atacados por aproximadamente 60 vecinos de la zona.

De acuerdo con el mando castrense que iba al frente del grupo de militares, realizaban recorridos de inspección y vigilancia sobre la brecha de Pemex, junto con personal de Seguridad Física de la petrolera, cuando fueron agredidos por habitantes, quienes les lanzaron piedras.

Noticias relacionadas

Back to top button