fbpx
HidalgoSOS

Por matar a 3 perros lo vinculan a proceso, en Hidalgo


Por haber matado a tres perros, un sujeto fue vinculado a proceso en el municipio de Almoloya, por la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

El pasado 11 de mayo se inició una carpeta de investigación en la que el agraviado señaló a una persona, identificada como Luis “N”, de provocar la muerte de tres perros en Almoloya.

Lo anterior, refieren las autoridades, luego de que el atacante lesionara con un arma de fuego a tres canes, provocándoles lesiones que causaron su muerte.

Posteriormente, el propietario de los perros buscó al imputado para cuestionar la agresión hacia los animales; sin embargo, este lo amenazó con una pistola.

Una vez que el Ministerio Público (MP) tuvo conocimiento de los hechos, comenzaron las indagatorias y se reunieron los datos de prueba contra el agresor, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial en una audiencia inicial.

El juez encontró suficientes las aportaciones realizadas por el MP y, con base en ellas, dictó la vinculación a proceso del imputado.

La representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Luis N, misma que fue concedida por la autoridad judicial, que estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción web

Te puede interesar Descartan sacrificio de perros capturados en colonia de Pachuca

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Beatriz Adriana Cruz Gómez, informó que, en el caso de los animales de compañía asegurados en la vía pública, esta dependencia prioriza mecanismos de adopción y esterilización, no de sacrificio.

Esto, luego de que este jueves en la colonia Nopancalco fuera asegurada una jauría de perros en situación de calle, derivado de denuncias ciudadanas.

Noticias relacionadas

Back to top button