fbpx
MéxicoSOS

Dice ir al mandado y abandona a bebé


Así como si nada, una mujer dejó encargado su bebé a otra que pedía ayuda afuera de una tienda, en el centro de Monterrey.

La Policía municipal reportó que la presunta madre del recién nacido, lo entregó a una mujer que estaba con sus cuatro hijos afuera de un Super City ubicado en el cruce de Cuauhtémoc y Ruperto Martínez.

El bebé vestía ropa y gorra celeste a rayas y estaba cubierto con una frazada y un cobertor.

Alrededor de las 17:00 horas el bebé de no más de un mes de nacido fue encargado con la excusa de que su madre iría de compras al Mesón Estrella.

Según la versión que dio la mujer, la mamá del niño vestía de negro y le entregó un biberón preparado, una bolsa con pañales y leche en polvo.

“Le explicó que iría a realizar unas compras al mercado y no volvió”, señaló un informante.

“La señora estaba en ese lugar porque pide ayuda con sus hijos afuera de la tienda y ahí le fue entregado el recién nacido”.

Casi tres horas después, la mujer reportó el abandono del bebé a la Policía de Monterrey, al ver que su madre no regresaba.

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda en el primer cuadro de la Ciudad, sin embargo no hubo éxito en su localización.

La fuente agregó que paramédicos de la Cruz Roja llegaron y revisaron al bebé y diagnosticaron que presentaba fiebre por lo que fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde fue internado.

Se informó que el recién nacido quedó bajo custodia de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, donde se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la madre.

Personas que aseguraron estar en el lugar señalaron que la Policía tardó más de cuatro horas en atender el reporte.

Iván Mata

Agencia Reforma

Te pude interesar Abandonan a bebé dentro de la Catedral Metropolitana de Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button