Muy grave, debido al disparo que recibió en el lado derecho del pecho, ingresó a una clínica particular de esta ciudad un vecino de la colonia Haciendas de Napateco, quien en mayo de 2013 fue detenido por el delito de asalto.
Minutos después de las 11 de la noche del sábado a la Central de Radio de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, llegó un reporte a través del cual se advertía que en la calle Amor Bustos, colonia Haciendas de Napateco, desde una camioneta en movimiento lanzaron disparos e hicieron blanco en una vivienda y que había perso-nas lesionadas.
Policías preventivos al mando del director de la corporación; Conrado San Agustín Mendoza, se trasladaron al lugar, en el que se entrevistaron con Laura Edith Díaz, quien refirió que un hombre; del cual no dio más características, tocó la puerta del inmueble y su esposo; Javier Cisneros Cabeza, de 42 años, salió abrir.
La mujer indicó que a lo lejos escuchó que el sujeto pidió uno cables de luz pasa-corriente y al momento que su marido contestó que no tenía, sobrevino el disparo producido por una pistola calibre 22, el cual se incrustó en el lado derecho del pecho de Javier Cisneros.
Mientras el lesionado era trasladado por cuerpos de emergencia a una clínica particular, los uniformados peinaron la zona sin hallar al responsable, el cual huyó a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.
El mando policiaco, confirmó que el herido fue detenido el 4 de mayo de 2013, por el delito de asalto.