fbpx
SOSTula

Jóvenes de Tlaxcoapan estuvieron a punto de ser linchados por robo a casa


Habitantes de Doxey, comunidad de Tlaxcoapan, estuvieron a punto de linchar a dos presuntos delincuentes, quienes habían entrado a una casa habitación con la finalidad de robar objetos de valor, la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 2:30 horas, en la calle Nicolás Bravo.

Al descubrir a los infractores, los agraviados convocaron a sus vecinos de Tlaxcoapan para que les ayudaran a capturar a los sospechosos, posteriormente los golpearon, amarraron a un poste a uno de los sospechosos, lo rociaron de gasolina y amenazaban con prenderle fuego si es que el alcalde Jaime Pérez Suárez no llegaba para dialogar con ellos.

Ante este escenario, al sitio llegaron unidades de la Policía Estatal, elementos de la Guardia Nacional y el mandatario local, quien después de escuchar los reclamos de la ciudadanía por la creciente inseguridad en el municipio, logró convencerlos de liberar a los sujetos.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como G. A. G. R. y B. G. T. de 18 y 16 años de edad respectivamente, ambos habitantes de la propia comunidad, quienes quedaron a disposición del juez conciliador del ayuntamiento de Tlaxcoapan, para los trámites correspondientes.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

 

A pesar de los disturbios, las probables víctimas de robo no quisieron abrir la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Te puede interesar Urge alcalde elección de delegado en Doxey

Jaime Pérez Suárez, alcalde de Tlaxcoapan, urgió a los integrantes del ayuntamiento a convocar al cambio de delegado en la comunidad Doxey.

En sesión de Cabildo, el edil expuso el apremio en nombrar a otro representante en la citada localidad por el reciente fallecimiento (por Covid-19) de Javier Contreras Olivares, quien también fungía como presidente del comité de agua independiente de la circunscripción.

El Ejecutivo local dijo que “es impostergable” la elección, puesto que a la esposa del delegado se le comenzaron a acumular muchos pendientes “que hace falta desahogar”, pero que no se ha podido debido a que no existe un representante auxiliar, legalmente reconocido.

Noticias relacionadas

Back to top button