Un joven, que fue detenido por elementos de la Policía municipal de Progreso de Obregón, perdió la vida en condiciones desconocidas, cuyo cuerpo presentaba golpes, de acuerdo con lo manifestado por familiares de la víctima.
El individuo fue aprehendido en la comunidad Xochitlan, donde fue señalado de haber ingresado a una vivienda para supuestamente robarla; sin embargo, antes de ser ingresado a la barandilla, fue valorado por un médico legista, quien únicamente lo entrevistó sobre su estado de salud.
Lee también: Caen los dos primeros por disturbios en Zacualtipán
Lee también: Revolvedora y combi chocan en Pachuca
Ya en el área de detención primaria, el joven comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Cinta Larga, donde alcanzó a llegar con vida, pero horas después se confirmó su fallecimiento.
Por esta situación, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una investigación y se está a la espera de los resultados de la necropsia para determinar las causas de su muerte.
Este es el segundo caso en lo que va de la administración en el que la Policía municipal está relacionada con la probable muerte de personas detenidas. En 2021, la doctora Beatriz N murió tras supuestamente quitarse la vida, luego de ser ingresada al área de la barandilla.
Antonio Reyes | Progreso de Obregón
También te puede interesar Riña se convirtió en balacera en Tasquillo; una persona fue herida
Un hombre resultó lesionado por el disparo de un proyectil durante una riña que se reportó en Tasquillo.
De acuerdo con la Policía municipal, mediante una llamada de alerta, se dio aviso sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad Muntzi.