fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Investigan a mujer por lesiones dolosas en Actopan


Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso de una persona, por lesiones dolosas.  

Los hechos que se le imputaron a la probable identificada como Melissa “N”, ocurrieron en Actopan, al exterior del domicilio de la víctima.

Una vez que fueron denunciados los hechos, la PGJEH inició las investigaciones correspondientes y se reunieron los datos de prueba suficientes que fueron presentados ante un juez de control.

Durante la audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación contra la probable y obtuvo de un juez de control su vinculación a proceso.

Las medidas cautelares impuestas son: la presentación periódica, la prohibición de convivir y acercarse a la víctima.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

Redacción

Te puede interesar: Captan a familia de pumas en Actopan

La familia de pumas en Actopan ha crecido, pues en la comunidad Mesa Chica, fueron captados un macho, una hembra y dos cachorros; se reportan en excelente estado de salud por parte de las autoridades municipales.

Debido a la colocación de cámaras trampa, fue posible capturar, en imagen y video, a los cuatro ejemplares de puma que rondan dentro de la comunidad, aunque también se mencionó que en localidades aledañas como Plomosas y Las Mecas también han reportado ejemplares del felino.

La presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno fue la primera en dar a conocer una imagen el lunes pasado, en el que se podía observar a un ejemplar macho, mientras que, este martes, nuevamente compartió otras fotografías, esta vez mostrando a la hembra, seguida a la distancia por sus dos cachorros.

Tras el avistamiento, la alcaldesa pidió a la población atender a la política de preservación para que Actopan continúe siendo un ejemplo a nivel nacional en cuanto a las acciones para proteger al puma.

Noticias relacionadas

Back to top button