
La tarde de este lunes en San Juan Tecocomulco, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, un hombre de 50 años de edad, aparentemente perdió el conocimiento mientras sacaba agua de un pozo y cayó a una profundidad de 14 metros aproximadamente.
Elementos del área de Seguridad Pública, al igual que de la dirección de Bomberos y Protección Civil (PC), procedieron a extraer el cuerpo.
De acuerdo con personal que participó en las maniobras de rescate, el hombre extraía agua del pozo con una bomba autocebante, pero debido a la alta concentración de monóxido de carbono, perdió el conocimiento y cayó al fondo.
El área de fue acordonada por policías municipales, quienes pusieron al tanto de lo ocurrido al agente del Ministerio Público.
María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa
Te puede interesar: Evidencian presunto abuso de policías de Molango contra un ciudadano
Mediante un video compartido en redes sociales, un poblador documentó el presunto abuso de parte de policías municipales de Molango contra un ciudadano.
En el clip, de poco más de un minuto de duración, se observa cómo uno de los uniformados golpea, en diversas ocasiones, a un hombre mientras es sometido por sus compañeros de Seguridad Pública.
De acuerdo con los pobladores, esta es la segunda vez en lo que va del daño en que se evidencia el exceso de uso de la fuerza de los elementos municipales para someter a una persona.
Según testigos de los hechos y por lo que se observa en el video, esto habría ocurrido sobre la calle Francisco I. Madero, en el Centro de la cabecera municipal de Molango, frente a la Subdirección de Servicios Educativos.
En el video se puede observar cómo dos policías someten a un hombre, mientras que un tercer elemento de Seguridad le da un puñetazo en el estómago. Posteriormente, los tres uniformados lo llevan hasta una patrulla y lo arrastran para subirlo a la batea de la camioneta.