fbpx
SOS

Un herido tras volcadura sobre la México- Pachuca


La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo particular sobre la autopista México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, donde el saldo del accidente fue del conductor herido.

El automotor involucrado, según informes de Protección Civil municipal, se trata de un Nissan Tiida, el cual presuntamente, tras circular a exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la unidad y volcó a un costado del muro de contención, a la altura del auditorio metropolitano de Tecámac.

Hasta el lugar arriban paramédicos de Protección Civil, quienes brindan los primeros auxilios al tripulante de la unidad, para trasladarlo a su atención médica.

Alfonso Marín Tizayuca

Te puede interesar Inseguridad en el transporte, “por falta de voluntad”

Óscar Moreno Tapia, dirigente del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca, indicó que hay “falta de voluntad” por parte de los líderes y dueños del servicio de transporte en la ruta México-Pachuca para mejorar la seguridad de las unidades.

Lo anterior, luego de que, en entrevista con Criterio, el presidente de la Alianza de Transportistas de Tizayuca (ATTAC), Fernando Chávez Hernández, anunció que por el momento no invertirán en tecnología para mejorar la vigilancia en las unidades, debido a las afectaciones económicas de la pandemia.

Moreno Tapia indicó que, en ocasiones, los asaltantes solo delinquen contra los ciudadanos y dejan libres a los operadores, principalmente en Estado de México.

Asimismo, refirió que los conductores son víctimas de robo de unidades  sin la posibilidad de poder ser rastreadas para traerlas de regreso.

Noticias relacionadas

Back to top button