fbpx
MéxicoSOS

Hallan cuerpo de la enfermera Yolotzin Guadalupe en Ecatepec

Anteriormente, familiares de la joven bloquearon la México-Pachuca para denunciar su desaparición.


Luego de tres días de desaparecida, fue encontrado el cuerpo sin vida de la enfermera Yolotzin Guadalupe López Ayala, en Ecatepec, Estado de México.

Hace días, familiares de la joven de 29 años de edad, bloquearon la carretera México-Pachuca para denunciar la desaparición, la cual ocurrió el pasado 30 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre identificado como Jesús ‘N’ fue detenido y presentado por la Fiscalía Regional de Texcoco.

Hallan cuerpo de la enfermera Yolotzin Guadalupe en Ecatepec | Foto: Especial

¡Justicia para Yolotzin Guadalupe!

Yolotzin Guadalupe López Ayala contaba con una ficha de desaparición que incluso, fue compartida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Organizaciones feministas como Mujeres en Reistencia y Nos Queremos Vivas Neza exigen justicia por la muerte de la joven de 29 años, quien era enfermera y tenía un hijo.

Redacción

Te puede interesar: La mujer que asesinó a Rosa Isela, planeó todo durante meses y fingió embarazo

Verónica N, detenida por el asesinato de Rosa Isela, joven embarazada que fue raptada, asesinada y su bebé robado en el puerto de Veracruz, planeó durante meses el crimen, ya que fingió un embarazo y quizo engañar a la Cruz Roja sobre su parto.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que, según la indagatoria, Verónica “N” planeó todo durante ocho meses e incluso engañó a su  familia al hacerles creer que estaba embarazada.

El mandatario informó que la mujer y su cómplice enfrentarán delitos como desaparición en grado de tentativa, feminicidio y robo de infante.

Añadió que la detenida se cubrió de sangre y acudió a la Cruz Roja fingiendo el parto de la bebé que había extraído del vientre de la víctima; dijo que la presunta asesina además ofreció diez mil pesos a su cómplice.

Noticias relacionadas

Back to top button