fbpx
RegionesSOSTulancingo

FGR asegura toma clandestina en Cuautepec


La Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, ejecutó un cateo para investigar un delito de posesión ilícita de hidrocarburo en Cuautepec de Hinojosa.

 

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, derivada de una denuncia interpuesta por el apoderado Legal de Pemex, en la que hace referencia al hallazgo de una toma clandestina, localizada por elementos de Seguridad Física de la petrolera, conectada a una manguera de alta presión que desembocaba en un inmueble.

 

El FGR requirió indagar los hechos denunciados para su esclarecimiento, por lo que la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo las diligencias necesarias en el lugar, lo que permitió comprobar el delito.

FGR asegura toma clandestina en Cuautepec

 

Por lo anterior, se hizo un cateo, en un inmueble que se encuentra en el poblado de San Juan Hueyapan, Cuautepec de Hinojosa, lugar donde se localizó una toma clandestina conectada a una manguera de alta presión de 50 metros, que se dirigía hacia un ducto de Pemex mediante un túnel de aproximadamente un metro y medio de longitud y 70 centímetros de ancho, por lo que fue necesario contar con el apoyo de maquinaria para poder desmantelar dicha toma.

 

La manguera, aditamentos y el inmueble fueron asegurados y la toma clandestina fue deshabilitada en el lugar por parte de personal de Pemex.

Redacción web

 

Te puede interesar Requieren 4.5 mdp para tercera celda del relleno sanitario de Cuautepec 

Aunque el edil de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, gestiona recursos extraordinarios por 4.5 millones de pesos para habilitar la tercera celda del relleno sanitario municipal, la Comisión de Salud propondrá considerar dicho monto dentro del Presupuesto de Egresos (PE) 2023.

El regidor Sergio Jaciel Martínez Aquino, informó lo anterior e indicó que hace tres meses aproximadamente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió observaciones en materia de saneamiento, derivadas de la visita que realizó al relleno sanitario ubicado en la comunidad San José Vista Hermosa.

Indicó que si bien, el municipio aún no cumple al 100 por ciento las observaciones, ha emprendido trabajos “intensos”, en la segunda celda que está en uso y que podrían ampliar un año más su vida útil.

Noticias relacionadas

Back to top button