fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Explosión de polvorín deja un muerto y dos lesionados en Santiago de Anaya

El incidente se presentó en la comunidad de La Blanca


Un sujeto sin vida y dos menores lesionados fue el saldo que dejó una explosión de polvorín en el municipio de Santiago de Anaya.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía municipal, dicho incidente se presentó en la comunidad de La Blanca, donde se elaboraba pirotecnia.

Por dicho hecho, un hombre perdió la vida y dos menores resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital para su atención médica.

Pobladores de comunidades aledañas donde se registraron los hechos, reportaron un fuerte estruendo y luego una columna de humo.

Explosión de polvorín deja un muerto y dos lesionados en Santiago de Anaya | Foto: Especial

En estos momentos, personal de Emergencia de diferentes municipios arribaron al lugar para auxiliar  a los lesionados.

Cabe mencionar que en La Blanca, la principal actividad económica es la producción de fuegos pirotécnicos y son varios los talleres ubicados en el municipio.

La presidencia municipal de Santiago de Anaya, confirmó, que un hombre perdió la vida, mientras que una mujer y un menor de edad fueron trasladados por paramédicos a un hospital.

Aún se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de este material acumulado.

De acuerdo a la presidencia municipal, informó, que Protección Civil evaluará los riesgos que representa la vivienda donde se presentó el accidente, asimismo de las casas que se encuentran aledañas, que sufrieron afectaciones por la explosión.

Saúl Hernández y Antonio Reyes | Santiago de Anaya

Te puede interesar: Muere hombre tras ataque con arma de fuego en Ixmiquilpan

La madrugada de este martes un hombre perdió la vida al ser atacado con arma de fuego en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con la policía municipal, dicho ataque se presentó en la comunidad de Dios Padre, dónde fueron reportados disparos de arma de fuego.

Al arribar al lugar los cuerpos de emergencia, localizaron a un sujeto dentro de un vehículo el cual presentaba varios impactos de arma de fuego ya sin signos vitales.

Hasta el momento se desconoce los motivos del ataque, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente.

Noticias relacionadas

Back to top button